El Consell de Mallorca muestra su apoyo a la huelga del 8 de marzo

  • Las mujeres del equipo de gobierno del Consell de Mallorca han anunciado que secundarán la huelga del 8 de marzo, Día de la Mujer, con el objetivo de conseguir la visibilización de la mujer en la sociedad.
Manifestación 8 de marzo
Manifestación 8 de marzo
CONSELL DE MALLORCA
Manifestación 8 de marzo

Según ha recogido en un comunicado este lunes la institución insular, la consellera insular de Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido, ha realizado una llamamiento a "todas las trabajadoras del Consell para que se adhieran a esta huelga para que se pueda notar cuál es la fuerza que tienen las mujeres en el Consell de Mallorca".

Por su parte, la consellera insular de Bienestar Social y presidenta de la IMAS, Margalida Puigserver, ha recalcado que el IMAS "es el sector más feminizado".

En cuanto a los servicios mínimos, la consellera insular de Modernización y Función Pública, Carmen Palomino, ha informado que los servicios mínimos del Consell están formados por los trabajadores que hacen trabajo los domingos y festivos.

Igualmente, Palomino ha destacado que se han tenido que nombrar "mínimos de una persona en función pública para la recopilación de datos y poder trasladar estos datos de participación, y el registro para no interferir en la dinámica de las peticiones y que nadie pueda entregar ninguna documentación fuera de plazo".

Además de la huelga del 8 de marzo, el Consell de Mallorca ha organizado lecturas dramatizadas de textos fundacionales de los derechos de las mujeres. Igualmente, el 6 de marzo se presentará el retrato de Aurora Picronell como Hija Predilecta del Consell.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento