El alcalde de Alcañiz en el camino de la Estanca una vez finalizadas las obras.
El alcalde de Alcañiz en el camino de la Estanca una vez finalizadas las obras. AYUNTAMIENTO DE ALCAÑIZ - Archivo

Además, en el de la Estanca se han realizado también obras complementarias, como la instalación de un tubo de drenaje en una zona que sufría encharcamientos y acumulación de agua. En ambos caminos la actuación total se ha desarrollado sobre unos mil metros, con anchuras que varían entre los tres y los cinco metros. El coste total de las obras asciende a 65.700 euros (36.300 destinados al camino de la Estanca y 29.400 al de Andorra).

Con estas obras se consigue mejorar el estado de dichos caminos, aumentando la seguridad de los vehículos y evitando posibles averías en su mecánica, cuyo causante podían ser los socavones que se habían originado antes de la reparación. Ambos caminos son muy importantes para la ciudad, ya que son bastante transitados por agricultores y maquinaria pesada como tractores y remolques.

El alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia Suso, se ha mostrado "muy satisfecho" por la ejecución de estos trabajos. "Los caminos han quedado en perfectas condiciones para su uso, lo que supone una mejora en la seguridad de los vehículos que circulan por ellos, que podían dañarse por los socavones y encharcamientos que se producían antes de las obras".

Asimismo, el primer edil ha subrayado que ya se está preparando el Plan de Reparación de Caminos para este 2018. Gracia Suso ha avanzado que dicho plan arrancará próximamente con la repavimentación del camino Cordel Montañés, muy demandado por los vecinos.

Consulta aquí más noticias de Teruel.