Participantes del programa 'La Provincia en Juego'
Participantes del programa 'La Provincia en Juego' DIPUTACIÓN DE HUELVA

Así, el proyecto incluye modalidades que se están desarrollando por la toda la provincia como son el fútbol sala, el voleibol, el fútbol siete, el baloncesto y la multideportes, lo que convierte en "uno de los programas más consolidados del Área de Deportes de la Diputación", según ha informado la institución provincial en un comunicado.

'La Provincia en Juego' está dirigido a niños desde tercero de Primaria (8 años) hasta jóvenes de segundo de Bachillerato o ciclos formativos de grado medio (18 años). Los jóvenes han sido encuadrados por las categorías Benjamín 8 y 9 años, Alevín 10 y 11 años, Infantil 12 y 13 años, Cadetes 14 y 15 años y Juvenil 16, 17 y 18 años.

La competición se ha organizado por criterios de proximidad geográfica en tres zonas provinciales: Zona Sierra, Zona Centro y Zona Sur. Los jóvenes se han repartido en 312 equipos, concretamente, 210 de la zona Sur, 62 en la Sierra, y 40 en la zona centro. Por deportes, es el fútbol sala es la disciplina deportiva donde se han inscrito más equipos con 95. Un total de 86 equipos están participando en voleibol, 61 en la modalidad de Multideporte, 59 en baloncesto y 11 en fútbol siete.

Este año están participando 68 ayuntamientos y 20 clubes de toda la provincia. 'La Provincia en Juego' ha movilizado a unos 77 coordinadores y alrededor de 190 entrenadores, número similar al de árbitros que también participan.

Actualmente se desarrolla la fase zonal y para el próximo mes de mayo está prevista la celebración de un encuentro provincial en Huelva capital, así como las fase final de encuentros zonales.

'LA PROVINCIA EN JUEGO'

La iniciativa es gestionada a través de la página web de la Diputación de Huelva y cuenta con dos aplicaciones gratuitas para dispositivos móviles; una para el árbitro, donde éste puede rellenar el acta del partido una vez finalizado, y otra abierta, donde se puede acceder a toda la información actualizada de cada uno de las competiciones que se desarrollan con el calendario, partidos, resultados, clasificaciones, entre otros.

Entre los objetivos generales de este programa destacan completar la formación integral del alumnado de las escuelas deportivas promoviendo el juego limpio y participativo; promover la integración social de colectivos desfavorecidos y la participación de niñas y mujeres; y fomentar la práctica del deporte como parte esencial de un estilo de vida activa y favorecedor de salud presente y futura.

Consulta aquí más noticias de Huelva.