Tras acusar al PP de usar la sanidad de Castilla y León como un "mero objeto electoral y de disputa", Fernández ha abogado por aprovechar que la bicefalia en el Partido Popular ha saltado por los aires para sumar a los populares de Salamanca al apoyo a la sanidad pública. "Bienvenidos sean", ha exclamado el portavoz del Grupo Podemos en un llamamiento a la Junta y al PP para que dejen de concebir la sanidad como un negocio ya que, según ha recordado, se trata de un derecho.

"Presentamos esta PNL con la garantía, tranquilidad y seguridad de que va a salir adelante", ha explicado Fernández, quien ha dado por hecho el apoyo de la oposición en bloque a esta proposición no de ley que insta a la Junta a adoptar las medidas necesarias para que los pacientes de la lista de espera quirúrgica de los diferentes complejos hospitalarios sean intervenidos en sus respectivos hospitales "desde lo público" y, en su caso, con la contratación de más profesionales.

A través de esta PNL se expresa el "compromiso inequívoco" en la defensa del modelo de sanidad cien por cien pública que ponga fin a los modelos de colaboración público-privada y el abandono del proceso de implantación de las unidades de gestión clínica que ha tumbado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL), a lo que se suma la reconversión de los servicios externalizados.

Pablo Fernández ha cargado contra la "catastrófica" gestión de la sanidad pública llevada a cabo por la Gerencia Regional de Salud y ha ironizado sobre la coincidencia ahora del PP de Salamanca con el "clamor" de la sociedad castellanoleonesa.

"Lo que ha hecho el PP de Salamanca es un acto de hipocresía y de tartufismo sin parangón", ha considerado el portavoz de la formación morada quien ha apelado a un ejercicio de "pragmatismo" para aprovechar esas "luchas intestinas" en aras a potenciar la sanidad pública.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.