DGT
Dirección General de Tráfico. EFE

Los ciudadanos pueden conocer a partir del 5 de marzo, los ingresos de la Dirección General de Tráfico (DGT) por multas, así como el número de éstas que hubo  entre 2012 y 2017 que este organismo ha colgado en su página web.

Según informa la DGT, se trata de una de las acciones de política de transparencia y acercamiento al ciudadano, que supone la inclusión en la web de un apartado denominado Denuncias e Ingresos.

Debido a la multitud de reseñas y tablas a publicar, la información se irá subiendo y actualizando de forma progresiva en la web.Por el momento, las tablas que ya se pueden consultar son:
- Evolución del número de sanciones en el periodo 2012-2017.
- Evolución del número de sanciones impuestas por radares fijos desde 2012 hasta 2017.
- Importes por sanciones en general desde 2012 hasta 2017.
- Importes ingresados de sanciones por radares fijos en el periodo 2012-2017.
- Radares fijos que más denuncias generaron en 2017.

Los datos correspondientes a 2017 de todas las tablas mencionadas son provisionales y comprenden el periodo de enero a octubre. Posteriormente se ofrecerán los datos cerrados de todo el periodo anual.

Según la DGT, "el conocimiento de estos y otros datos por parte de los ciudadanos puede servir para concienciar que los accidentes de tráfico no son sucesos imprevisibles, sino que se pueden evitar si se cumplen las normas de circulación". Y recuerda que la ley de Tráfico obliga a destinar el importe de las sanciones económicas a la financiación de seguridad vial, prevención de accidentes y ayuda a las víctimas.