Sanz dice que la camiseta de Gabriel "se sigue analizando" y cabe esperar que "arroje más información"

  • El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha revelado este lunes que la camiseta con restos de ADN de Gabriel, el niño de ocho años cuyo rastro se perdió hace seis días en Las Hortichuelas, en Níjar (Almería), "sigue siendo sometida" a análisis por parte de los investigadores, por lo que "cabe esperar" que la prenda "arroje más información".
El subdelegado en Cádiz con Antonio Sanz visitando daños por el temporal
El subdelegado en Cádiz con Antonio Sanz visitando daños por el temporal
SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO
El subdelegado en Cádiz con Antonio Sanz visitando daños por el temporal

"Hay que esperar porque lo prioritario era saber que era del chico pero, a partir de ahí, va a dar más información porque se sigue sometiendo a pruebas que tardan más tiempo. No tenemos completa la información que nos puede dar", ha dicho Sanz en declaraciones a los periodistas en Islantilla (Huelva).

Se ha mostrado cauto al ser preguntado sobre si la camiseta, encontrada el sábado por el padre de Gabriel cuando paseaba con su novia en una zona entre cañas, presentaba evidencias biológicas como "sangre": "En principio, no consta ese tipo de circunstancia pero como se está sometiendo a análisis, ya daremos toda la información que de ella cabe esperar aunque hace falta más tiempo para tener una información más completa", ha insistido.

Sanz se ha referido, asimismo, al hecho de que la prenda fuese encontrada en un área ya "rastreada" por el numeroso dispositivo de búsqueda en marcha desde el pasado miércoles y ha invitado a "no precipitarse" ni formular "ninguna conclusión" ya que hay "muchas posibilidades y pueden ocurrir circunstancias" que lo explicarían y que "no hicieran posible encontrarla en ese momento".

Sí ha resaltado la importancia del hallazgo y confirmación de la presencia de ADN del menor en la camiseta a la hora de "determinar qué zonas son importantes" en el marco del operativo, que durante el fin de semana ha tornado a ser "más selectivo".

"Se sigue buscando en la zona donde apareció la prenda aunque sean zonas ya rastreadas, así como otras áreas ya que se sigue avanzando con todos los medios disponibles", ha remarcado para añadir que "seguimos con todas las líneas abiertas de investigación, sin descartar ninguna, e incluso abriendo nuevas para lograr aclarar lo antes posible y en las mejores circunstancias la desaparición".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento