La alcaldesa secundará el paro de dos horas por el Día de la Mujer al ser "una causa más que razonable"

  • La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), ha manifestado este lunes que secundará el paro de las dos horas convocado por las centrales sindicales para el Día de la Mujer, el 8 de marzo, a la vez que ha precisado que su condición de alcaldesa no le permite "estar de huelga durante 24 horas", pero sí va a expresar su apoyo "porque es una causa más que razonable y una lucha que personal y políticamente" hace desde hace "muchos años".
La alcaldesa en el CEIP Tirso de Molina
La alcaldesa en el CEIP Tirso de Molina
EUROPA PRESS
La alcaldesa en el CEIP Tirso de Molina

Así lo ha destacado en declaraciones a los periodistas antes de participar junto a alumnos del CEIP Tirso de Molina en un charla coloquio referida especialmente al 8M.

A su juicio, "muchas veces hay que plantarse para que sean visibles las protestas y la reivindicación se lleve de una manera mucho más efectiva", de forma que cree que "este año han coincidido una serie de circunstancias que van a favorecer que no pase el 8 de marzo desapercibido, como a lo mejor en algunas otras ocasiones ha sucedido".

Al respecto, ha señalado la labor "en muchos sectores profesionales y en movimiento feministas que han encabezado este movimiento desde el primer momento, pero sobre todo una sociedad que a día de hoy está mucho más permeable y mucho más sensible a la reivindicación", que ha calificado como "justa".

Mientras, ha valorado el encuentro "pedagógico y divertido" en el CEIP, porque "es importante en espacios como este con los más pequeños y pequeñas poder hablar de igualdad, el concepto que ellos tienen de igualdad y quedarse con la percepción de qué papel juegan las mujeres bajo su punto de vista en una ciudad como Córdoba y una sociedad como ésta".

Igualmente, ha elogiado escuchar cómo perciben "los pequeños detalles que se detectan en la sociedad y la manera de convivir", además de "cómo se puede ayudar desde el Ayuntamiento a que las condiciones de igualdad se mejoren, a favorecer una presencia mucho más equitativa de hombres y mujeres no solo en la actividad pública y de relevancia, sino también en el día a día que se sepa y que de alguna manera se refuerce la contribución que muchas mujeres de manera anónima hacen al crecimiento de la ciudad y a su desarrollo".

En definitiva, Isabel Ambrosio ha subrayado que "es una oportunidad, aprovechando la celebración del 8 de marzo, para hablar de igualdad y hablar en tareas y etapas como las de infantil y primaria, que siempre son importantes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento