González Menorca estima que las elecciones a la Cámara de Comercio se desarrollen a finales de mayo

  • La consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, ha señalado esta mañana que las elecciones a la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja podrían desarrollarse a finales de mayo.
Leonor González Menorca
Leonor González Menorca
GOBIERNO DE LA RIOJA - Archivo
Leonor González Menorca

González Menorca ha respondido de este modo a preguntas de los periodistas, en el acto de presentación de la 'First Lego League'. Ha apuntado que podrían convocarse a finales de abril, una vez que se acabe de elaborar el Reglamento de la Cámara.

Precisamente, el pasado 24 de noviembre el Gobierno riojano aprobó, en Consejo de Gobierno, el Decreto que regula la composición, organización y funcionamiento de los órganos de gobierno de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de La Rioja, así como su proceso electoral, tal y como estaba previsto en la Ley 3/2015, en el ejercicio de las funciones de tutela que tiene atribuida la Administración de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Ambos desarrollos reglamentarios eran necesarios para iniciar en La Rioja el procedimiento para la elección de los miembros de gobierno de la Cámara.

Hasta el momento, y una vez que el actual presidente de la entidad cameral, José María Ruiz-Alejos, ha señalado que no optará a la reelección de su cargo, en el que lleva desde 2002, solamente el presidente de la Federación de Empresarios de La Rioja (FER), Jaime García-Calzada, ha anunciado la posibilidad de participar en el proceso, compatibilizando por tanto la responsabilidad en ambas instituciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento