Rescatados los 29 viajeros de un autobús tras una salida de vía en Ferreras de Abajo (Zamora)

  • La Guardia Civil de Zamora ha rescatado a 29 viajeros tras la salida de vía del autobús en el que viajaban. El suceso ocurrió en torno a las 16.30 horas del 2 de marzo en la N-631 entre las localidades de Ferreras de Abajo y Tábara. El autocar, que se encontraba atascado en la cuneta, se había deslizado al apartarse para dejar más espacio de calzada a un vehículo de transporte especial que circulaba en sentido contrario.
Zamora. Accidente autobús
Zamora. Accidente autobús
GUARDA CIVIL
Zamora. Accidente autobús

Según apuntan fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil, fue el barro existente en la cuneta el que provocó que el autobús encallara al deslizarse y entrara en "riesgo de vuelco". Por ello, los agentes que se desplazaron hasta el lugar de los hechos desalojaron a todos los viajeros y los trasladaron hasta la localidad de Tábara, donde esperaron al nuevo transporte.

En el dispositivo participaron varias patrullas de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Seprona, así como vecinos de la localidad de Tábara, que ayudaron voluntariamente al traslado de viajeros. Gracias a la rápida actuación se evitaron problemas relativos a la seguridad vial y daños personales en los viajeros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento