Walqa organiza un desayuno informativo sobre el uso de la tecnología 'blockchain'

  • El Parque Tecnológico Walqa organiza un desayuno informativo sobre el uso de la tecnología 'blockchain' tanto en el ámbito público como en el privado. La cita será el miércoles, 7 de marzo, en el edificio de Servicios Generales.
Parque Tecnológico Walqa.
Parque Tecnológico Walqa.
GOBIERNO DE ARAGÓN - Archivo
Parque Tecnológico Walqa.

En el encuentro intervendrán especialistas de Deloitte, el Instituto Tecnológico de Aragón (ITAINNOVA) y el Gobierno de Aragón, que analizarán el uso de esta tecnología emergente de registro distribuido sobre la que se están abriendo numerosas expectativas y posibilidades.

El director general de Contratación, Patrimonio y Organización del Gobierno de Aragón, Miguel Ángel Bernal, será el encargado de hablar sobre la utilización de esta tecnología en la contratación pública, un uso en el que el Gobierno de Aragón está siendo pionero. Por su parte, el responsable del equipo de Tecnología de Procesos Industriales de ITAINNOVA, Carlos Millán, abordará la aplicación de este nuevo modelo de transiciones electrónicas en el sector logístico.

También participará en este desayuno informativo Miguel Ángel Rojo, especialista en 'blockchain' de la firma Deloitte, instalada en Walqa, que ofrecerá al inicio una visión general de esta tecnología y expondrá dos proyectos ya desarrollados en los sectores farmacéutico y energético.

La tecnología denominada 'blockchain' se usa principalmente para controlar las transacciones que se realizan al utilizar monedas digitales como el Bitcoin, aunque se puede aplicar a todo tipo de actividades y sectores. Permite almacenar y compartir información a través de una red de usuarios en un espacio virtual abierto. Los miembros de esa red pueden ver, en tiempo real, las transacciones que se están llevando a cabo.

PREGUNTAS Y DEBATE

El desayuno informativo de este miércoles comenzará a las 09.30 horas y, después de las tres intervenciones previstas, tendrá lugar un turno de preguntas y debate. Los interesados en participar deben inscribirse antes del martes 6 de febrero a las 14.00 horas enviando un email a la dirección walqa@ptwalqa.com, indicando nombre, apellidos y empresa.

Esta cita se enmarca dentro de la programación de desayunos informativos organizados en Walqa y dirigidos principalmente a las empresas instaladas en el Parque Tecnológico. Estos encuentos se retomaron en 2016 con el objetivo de incrementar las actividades de divulgación tecnológica y de networking.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento