'Spoiler': Esta información revela partes de la trama de House of Cards.

Es dura, es implacable, no tiene escrúpulos, es astuta y es la primera presidenta de los Estados Unidos, así es la Claire Underwood que se ha podido ver en el primer adelanto que Netflix ha publicado en vídeo en Estados Unidos de su aclamada serie House of Cards.

El vídeo promocional es corto: un recorrido por los pasillos de la Casa Blanca, plano del despacho oval y allí, sentada en el escritorio, Claire Underwood (Robin Wright) que se levanta, dueña y señora, y exclama: "Esto no ha hecho más que empezar".

Y es que la sexta y última temporada de House of Cards no contará con su anterior protagonista, el actor Kevin Spacey, caído en desgracia tras los múltiples escándalos de acoso sexual que han salido a la luz en los últimos meses. Aún es un misterio cómo desaparecerá de la serie su personaje, el presidente de los Estados Unidos Frank Underwood.

Sin embargo, teniendo en cuenta que su esposa Claire Underwood es a la vez la vicepresidenta, cualquier desgracia, muerte o hecho grave justificaría que ella tomara el mando de la Casa Blanca. El retorno de la serie está previsto para otoño de este año 2018.

El personaje de Robin Wright ha sido además prominente durante toda la serie, rivalizando en importancia con el de Spacey y ganándose un hueco hasta el punto de entrar en luchas de poder entre Frank y Claire, otro de los motivos que podría llevarla a la presidencia.

Wright ganó un Globo de Oro y fue nominada al Premio Emmy y en esta temporada le acompañarán Michael Kelly, Diane Lane, Greg Kinnear, Jayne Atkinson, Patricia Clarkson, Cody Fern, Constance Zimmer, Derek Cecil, Campbell Scott y Boris McGiver.

En 2013 House of Cards se convirtió en la primera serie original concebida para Internet en recibir importantes nominaciones a los Premios Emmy. La serie ha recibido 53 nominaciones a los Emmy hasta la fecha, con siete triunfos, y seis nominaciones a los Globos de Oro, con dos victorias.