El Ayuntamiento ejecuta un paseo para salvar el desnivel del parque de Recaredo

  • El Ayuntamiento de Santander ha iniciado hoy los trabajos para dotar de un pequeño paseo transversal al Parque de Recaredo, entre las calles Cisneros y del Monte, con el que se salvará el desnivel existente en este espacio.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, acompañada de la concejala de Barrios, Carmen Ruiz, y representantes de las asociaciones de vecinos de Numancia y Nueva Florida, ha asistido este lunes al comienzo de las obras, que durarán dos semanas y tendrán un coste de 10.000 euros.

Se trata de una de las propuestas seleccionadas en los Presupuestos Participativos, una actuación "de proximidad" y solicitada por los propios vecinos y que consistirá en la ejecución de un paseo y su dotación con bancos y una barandilla.

El paseo o acceso peatonal llegará hasta el descansillo de las escaleras existentes, que el Consistorio también prevé modificar, ha avanzado Igual, que ha destacado que esta "pequeña actuación" en la zona viene precedida de "muchas otras" en las que los últimos años se han invertido "cerca de 8,5 millones".

Entre los proyectos ejecutados, ha citado la renovación de la calle Cisneros, la renovación de Los Acebedos y la calle del Monte, la peatonalización de la calle Rubio, la renovación de la red de saneamiento de las calles Florida e Isabel La Católica o de la calle San Luis, el centro cívico y la reordenación del tráfico de Numancia o las rampas y escaleras mecánicas de Numancia General Dávila.

Además, el Ayuntamiento tiene previstas otras actuaciones como la rehabilitación de las aceras de la calle Isabel La Católica o la renovación de la calle Magallanes. Igualmente, ha detallado que está actuando en la calle Jiménez Díaz, se acometerán obras en Cervantes y en el barrio de La Florida, comenzando por la nueva biblioteca municipal, tres actuaciones por valor de 4,5 millones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento