Los hechos tuvieron lugar sobre las 00.00 horas del pasado viernes, cuando una dotación del 092 se personó en la avenida de Portugal, donde según varios testigos un hombre estaba tratando de forma despectiva a una mujer tendida en el suelo volviéndose de forma insultante y amenazante hacia las personas que se interesaban por la situación.

Una vez llegados los agentes al lugar y al tratar de mediar y averiguar lo ocurrido, el hombre les amenazó e intentó intenta alejarse del lugar. En este sentido, los policías resultaron lesionados al intentar detenerle.

Por otro lado, en materia de seguridad vial, fueron detenidos durante el fin de semana cuatro conductores detenidos por circular con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 mgr/litro y 2 conductores denunciados en vía administrativa, tasa de alcohol en aire espirado inferior a 0,60 mgr/litro.

En materia de establecimientos públicos, fue denunciado un local en la zona centro por no presentar licencia, mientras que en materia de seguridad ciudadana, se procedió a realizar cuatro denuncias por botellón, tres por infracción a la Ley de Protección de Seguridad Ciudadana, un acta de droga y un acta por incautación por portar una navaja de mariposa. Todas estas denuncias se llevaron a cabo en las inmediaciones del Centro de Salud del Llano.

Consulta aquí más noticias de Asturias.