Una entidad se persona por la presunta agresión de dos policías de Lleida a dos inmigrantes

  • LLEIDA, 5 (EUROPA PRESS)
Comisaría de la Guardia Urbana de Lleida
Comisaría de la Guardia Urbana de Lleida
EUROPA PRESS
Comisaría de la Guardia Urbana de Lleida

Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado ha decidido

personarse en el juzgado de Lleida que investiga la presunta agresión de dos agentes de la Policía Local de Lleida a dos jóvenes marroquíes tras conocer el vídeo en el que aparece un agente en un bar presuntamente agrediendo a uno de ellos con patadas y puñetazos y al que luego lanza una silla.

La entidad ha asegurado en un comunicado de este lunes que "se daba un evidente uso desproporcionado de la fuerza por parte de los integrantes de la Policía Local que aparecen reflejados en el contenido audiovisual".

La entidad ha solicitado a los responsables de igualdad y delitos de odio de la Generalitat que se personen "de forma inmediata" en este caso en defensa del interés general, y ha extendido esa petición al Ayuntamiento de Lleida.

El director del área de delitos de odio de la Red, Alberto Sánchez, ha señalado que "la defensa de los integrantes de la Policía Local se centra en unas presuntas amenazas que los agredidos niegan".

"Indistintamente de su comisión, jamás un miembro de un cuerpo o fuerza de seguridad debe entender que su condición de funcionario público de seguridad le permite adoptar medidas de venganza y agresión como las que hemos visto en ese vídeo", ha añadido.

La organización ha trasladado su preocupación al Ayuntamiento, con el que ha colaborado en campañas para apoyar a las personas refugiadas, y ha instado a la concejal de Seguridad a "reflexionar" y a permitir a las entidades y a los propios afectados acceder al expediente informativo que ha iniciado sobre el incidente con el fin de garantizar el impulso y la máxima transparencia en las tareas que se puedan acometer.

"Si el Ayuntamiento quiere ir en serio con su labor informativa y no es solo un gesto, pedimos a la ciudad que acepte nuestra personación en su expediente y que nos permita conocer los pasos que ha dado para esclarecer esta situación", ha afirmado Sánchez.

La abogada de los jóvenes, Eva Udi, presentó el viernes una denuncia contra los dos agentes de la Policía Local por un delito de agresiones con instrumento peligroso, por un delito contra la integridad moral y un delito de torturas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento