Alberdi, cuya denuncia ante la Fiscalía de Álava en diciembre de 2009 destapó esta presunta red de corrupción vinculada a Alfredo de Miguel y otros exdirigentes del PNV, comparece este lunes como testigo ante el tribunal de la Audiencia Provincial de Álava que juzga este caso, en el que los 26 acusados se enfrentan a posibles penas de entre 4 y 54 años de cárcel.

La empresaria y abogada, de cuya comparecencia no se están ofreciendo imágenes para preservar su intimidad, se ha ratificado en las afirmaciones que realizó durante la fase de instrucción del caso, abierta a raíz de la denuncia que ella misma presentó ante la Fiscalía el 2 de diciembre de 2009.

A preguntas de la Fiscalía, Alberdi ha reconocido este lunes la autenticidad de las grabaciones de audio y de los correos electrónicos que aportó junto a su denuncia.

Estas pruebas acreditarían las presuntas presiones de los exdirigentes del PNV Alfredo de Miguel y Aitor Tellería, así como de otros supuestos miembros de la trama, para que pagara en torno a 100.000 euros en concepto de comisión por un contrato que se adjudicó su empresa (Urbanorma) para la ampliación del Parque Tecnológico de Álava.

(Habrá ampliación)

Consulta aquí más noticias de Álava.