Una canción sobre la pérdida interpretada por una voz femenina, el tema luso para Eurovisión

La cantante lusa Cláudia Pascoal interpretando su tema para Eurovisión 2018
La cantante lusa Cláudia Pascoal interpretando su tema para Eurovisión 2018
CLÁUDIA PASCOAL (@claudiaApascoal)
La cantante lusa Cláudia Pascoal interpretando su tema para Eurovisión 2018

Portugal llevará a la próxima final de Eurovisión, que se celebrará el 12 de mayo en Lisboa, una canción sobre la pérdida interpretada por Cláudia Pascoal, sobre quien recae ahora la difícil tarea de suceder al exitoso Salvador Sobral.

Pascoal, de 24 años, se impuso anoche en la gala final para escoger el tema que representará al país con la canción O jardim (El jardín), compuesta por Isaura y que aborda, con una melodía lenta, la nostalgia que despierta la ausencia de un ser querido.

"Cuando oí la música de Isaura me emocioné. Habla de nostalgia, una nostalgia dolorosa pero reconfortante. Quizá las personas sintieron lo que yo sentí con la pérdida de mi abuela, de mis amigos que ya se marcharon", comentó Pascoal en una rueda de prensa junto a la compositora tras resultar vencedora.

La cantante, que tiene como principal seña de identidad su llamativa melena rosa, desplegó una sencilla puesta en escena, al igual que hiciera su antecesor en Eurovisión, Salvador Sobral.

Ataviada con un vestido negro y con un discreto apoyo vocal de Isaura en los estribillos finales, la joven mostró parte del talento que ya dejó ver a sus compatriotas al participar en la pasada edición lusa del concurso musical The Voice.

Su victoria en el Festival da Canção, el concurso a través del cual los portugueses eligen su canción para el certamen europeo, no ha sido una sorpresa, pues Pascoal era la favorita de las apuestas, imponiéndose a 13 opciones que en su mayoría también propusieron baladas como la que encumbró al país el año pasado en Kiev.

Altas expectativas

Tanto la compositora como la intérprete dejaron claro que son conscientes de las altas expectativas que recaen sobre ellas después de que Sobral fuese el primer ganador portugués de Eurovisión y, con ello, Lisboa vaya a ser por primera vez anfitriona de una gala que ven millones de personas en todo el mundo.

Lo que consiguieron Salvador y su hermana Luísa Sobral, compositora de la canción ganadora el año pasado, Amar pelos dois (Amar por los dos), es "un hecho histórico" que "no es fácil de repetir", advirtió Isaura, quien aseguró que se esforzarían al máximo por quedar en buen lugar.

La 63ª edición de Eurovisión se celebrará en el Altice Arena de Lisboa del 8 al 12 de mayo y contará con 42 países participantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento