Efectos de la banda de música que fueron robados en Granada
Efectos de la banda de música que fueron robados en Granada POLICÍA NACIONAL

Las investigaciones se iniciaron a raíz de la denuncia del presidente de una asociación juvenil ubicada en la zona norte de Granada en la que manifestaba que en octubre de 2016 había entregado una trompeta, un trombón y un uniforme de una banda de música a los padres de un joven y que, después de que éste abandonara la actividad, no lo habían devuelto.

Todo ello pese a "los múltiples intentos de que devolviesen el material" y a que es "imprescindible para los componentes de la banda musical".

Los agentes del Grupo de Hurtos Norte iniciaron las investigaciones y pudieron comprobar que el padre había vendido los dos instrumentos de música en un establecimiento de compraventa de objetos de segunda mano de la capital en junio de 2017.

Ante estas evidencias los policías detuvieron a los padres, de 47 y 42 años, y continuando con las indagaciones pudieron recuperar el traje de la banda de música que, después de hacer las comprobaciones necesarias, fue devuelto al presidente de la asociación. Los hechos fueron puestos en conocimiento de la autoridad judicial.

Consulta aquí más noticias de Granada.