Salvador de Foronda, Javier Lacalle y Jorge Berzosa
Salvador de Foronda, Javier Lacalle y Jorge Berzosa EUROPA PRESS

"Son datos tremendamente satisfactorios", ha aseverado Lacalle, en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de añadir que son cifras "extraordinarias que hablan de la capacidad de gestión más allá de las dificultades del día a día".

Javier Lacalle ha explicado que las nueve capitales de provincia licitaron, en su conjunto, algo más de 90 millones de euros, lo que corrobora "con datos objetivos" que el de Burgos fue el Ayuntamiento que más obra nueva o de mejora licitó a lo largo del pasado año.

Lacalle, quien ha reconocido que esta capacidad de licitación se debió en gran medida al acuerdo alcanzado con el Grupo Municipal Socialista en materia de inversiones, ha destacado entre los proyectos impulsados la remodelación del estadio municipal 'El Plantío', el cierre de la ronda interior de la ciudad y las obras de mejora de la Plaza Mayor.

Por otro lado, ha mostrado su satisfacción por liderar el ranking regional en este ámbito y ha explicado que si las cifras se comparan con ciudades como Valladolid, que licitó proyectos por valor de 16,8 millones en 2017, hay que tener en cuenta que el presupuesto de ambas ciudades dista en más de 60 millones de euros en favor de la capital vallisoletana.

Asimismo, el primer edil ha explicado que, tras Burgos, Salamanca fue en 2017 el ayuntamiento que más obra pública licitó con 20 millones de euros, mientras que otras capitales de provincia, como León o Ávila, hicieron lo propio con 12,04 y 2,8 millones de euros, respectivamente.

"Son cifras que hablan por sí mismas y que sitúan a Burgos entre los primeros ayuntamientos de España en capacidad de licitación", ha concluido Javier Lacalle, quien ha comparecido junto al concejal de Hacienda, Salvador de Foronda, y el edil de Infraestructuras, Jorge Berzosa.

Consulta aquí más noticias de Burgos.