APP 'MAMIS DEL MUNDO' DESARROLLADA POR COLUMBARES Y UMU
APP 'MAMIS DEL MUNDO' DESARROLLADA POR COLUMBARES Y UMU PORTAVOZ

'Mamis del Mundo' centraliza todos los datos de salud de la madre y del bebé, como una historia personal de salud con las enfermedades, alergias, antecedentes, vacunas y las guía semana a semana con consejos e información con la evolución del bebé, los cambios en la madre durante todo el embarazo.

Su finalidad es ayudar a la mujer embarazada, especialmente a las inmigrantes o en situación de vulnerabilidad, en la gestión de toda la información relacionada con el embarazo en una única aplicación, "de forma cómoda y práctica", para de este modo tenerla siempre disponible desde la palma de la mano en cualquier momento y lugar, según informa Portavoz.

De hecho, está desarrollada en español, inglés, francés y árabe y la funcionalidad es muy amplia, desde cuidados y consejos como preparación al parto, ejercicios durante el embarazo, vídeos o el control sobre la evolución y progreso del embarazo con notificaciones semanales, gráficas personalizables de variables de seguimiento, tanto de la madre como del bebé, con el peso, niveles de glucosa, hierro o ácido fólico.

También incluye una agenda y calendario con eventos y notificaciones: lleva un control sobre las citas del médico o matrona y otros eventos importantes; una galería de ecografías con información detallada; contador de contracciones y de pataditas del bebé con temporizador e histórico; incluso, un buscador de hospitales en tiempo real en función de tu posición actual o del lugar seleccionado además de obtener las rutas más directas para llegar a cada uno de ellos.

Según el responsable de Relaciones Institucionales y Comunicación de Columbares, Pepe Leal, esta iniciativa, financiada por el Fondo de Asilo, Migración e Integración y la Dirección General de Migración, "surge con el objetivo de mejorar la salud y la calidad de vida de las mujeres embarazadas o madres con hijos menores de edad y sus familias, especialmente las inmigrantes y vulnerables, a través de la prevención y el adecuado uso del sistema sanitario, disminuyendo el riesgo de morbilidad y mortalidad infantil, y las problemáticas de salud en los menores y sus madres".

En cuanto a las acciones, según Pepe Leal, "van dirigidas a paliar las necesidades sanitarias, preventivas, de seguimiento de la vacunación infantil y atención sanitaria a niños y adolescentes; así como a paliar las necesidades sociales y de reinserción laboral de mujeres en riesgo o situación de exclusión social, embarazadas y/o con hijos menores y sus familias".

Por último, destaca que "al mismo tiempo se promueve la sensibilización de la población general en cuanto a la importancia de la prevención a nivel sanitario; y el fomento de la corresponsabilidad paternal, e igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres".

Acceder a ella es muy sencillo y se puede hacer a través de los enlaces:

Para la plataforma iOS: https://itunes.apple.com/es/app/mamis-del-mundo/id1161821365?mt=8 y para la plataforma Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=org.es.columbares&hl=es.

PROMOCIÓN DE LA SALUD MATERNO-INFANTIL

Esta iniciativa forma parte del programa para la Promoción de la Salud Materno-Infantil en Mujeres Inmigrantes que lleva a cabo Columbares y que realiza diferentes actividades como mediación intercultural en centros sanitarios, traducción telefónica disponible para los profesionales de los diferentes centros sanitarios de la Región de Murcia, talleres formativos y acciones individuales como tutorías o acompañamientos.

De hecho, según informan las mismas fuentes en comunicado de prensa, el pasado año 1.341 usuarios socialmente vulnerables se han beneficiado de las actuaciones del programa.

Consulta aquí más noticias de Murcia.