Así, han valorado la "profesionalidad" de la plantilla de este centro penitenciario, "que con su buen hacer se enfrenta a una situación extremadamente complicada en la prisión, con una plantilla escasa y envejecida".

El último episodio tuvo lugar este domingo, con un incidente "grave" en el módulo de aislamiento de la cárcel cuando un interno "atacó de forma sorpresiva a uno de los funcionarios de servicio".

Este interno, según ha informado Acaip en un comunicado, está clasificado en el artículo 91.3 del Reglamento Penitenciario, reservado a internos extremadamente conflictivos. De hecho, han precisado que desde su entrada en prisión ha protagonizado "innumerables altercados".

"Al regresar a la celda después de la salida al patio, aproximadamente a las 12.00 horas, golpeó en la cara a uno de los funcionarios sin mediar palabra, lanzándolo al suelo, y golpeándolo en repetidas ocasiones por todo el cuerpo", han sostenido desde el sindicato.

Han agregado que la "rápida reacción" de un compañero permitió reducir al interno "tras un duro forcejeo, debido al alto grado de agitación y violencia que presentaba".

El funcionario agredido fue atendido en primera instancia en la enfermería del centro y posteriormente en el servicio de urgencias del hospital. El interno fue trasladado al hospital para una valoración psiquiátrica.

Consulta aquí más noticias de Málaga.