Puerto de Tarifa
Puerto de Tarifa EUROPA PRESS/PUERTOTARIFA/ARCHIVO

Según ha explicado la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA) desde su perfil de Twitter, recogido por Europa Press, con respecto al puerto algecireño, está previsto que las líneas programadas se desarrollarán con normalidad.

De otro lado, la APBA ha anunciado que las instalaciones están abiertas, aunque la salida prevista hacia el puerto marroquí de Tánger programada para las 10,00 horas, ha sido cancelada por las condiciones meteorológicas adversas, y no se descarta que las tres próximos embarques a la localidad tangerina sufran también cancelaciones, según ha informado la autoridad portuaria en su página web.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes, en el área de Tarifa -de Punta Camarinal a Punta Carnero-, viento de poniente o suroeste de fuerza seis o siete. El estado de la mar es de regular o mala con presencia de precipitaciones y aguaceros.

En el área de Algeciras-Ceuta -de Punta Carnero a Punta Chullera- se espera viento de componente oeste de fuerza cinco, siendo localmente de seis o siete en la salida del Estrecho. El estado de la mar es de marejada siendo gruesa en algunos puntos, según señala la Aemet en su página web, consultada por Europa Press.

Asimismo, la Aemet mantiene activado para este lunes el aviso amarillo por lluvias y vientos en la provincia de Cádiz, así como avisos por fenómenos costeros en el litoral gaditano y en el Estrecho, según ha detallado la agencia de meteorología.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.