Daños por el temporal en La Antilla (Huelva)
Daños por el temporal en La Antilla (Huelva) A. PÉREZ (EUROPA PRESS)

Previamente, y acompañada por el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, mantendrá en el hotel Islantilla Golf Resort un encuentro con alcaldes, empresarios y representantes de los afectados, según se detalla en la convocatoria de la visita de la ministra.

La Subdelegación del Gobierno en Huelva anunciaba este sábado que, en coordinación con la Dirección General de Protección Civil y Emergencias y la Delegación del Gobierno en Andalucía, se estaban "adoptando medidas para agilizar la tramitación necesaria para la evaluación de los daños ocasionados por el temporal en la provincia de Huelva, y así poder estudiar las medidas a adoptar".

Entre estas medidas, se ha elaborado una ficha que se va a remitir este lunes a los ayuntamientos onubenses para recabar la evaluación de daños y unificar el procedimiento para "ser más diligentes en la tramitación a cada Ministerio competente", según informaron fuentes de la Subdelegación a Europa Press.

Con ello se busca que "en la mayor brevedad posible" se pueda tener la evaluación inicial para poner en marcha los mecanismos que permitan abordar los arreglos más prioritarios, especialmente aquellos destinados a "garantizar la seguridad de los ciudadanos y el restablecimiento de las comunicaciones y servicios fundamentales".

A estas evaluaciones iniciales se podrán añadir evaluaciones futuras si se producen más daños por temporales posteriores, según explicaron desde la Subdelegación del Gobierno.

Consulta aquí más noticias de Huelva.