Hummus de remolacha
Hummus de remolacha LA GULATECA

Si eres de los que disfruta preparando cenas en casa para amigos pero siempre acabas estresado por no saber qué cocinar, te va a encantar esta lista que hemos preparado para que tu cena -o merienda cena, ese gran invento- sea un éxito sin tener que complicarte demasiado.

Si no quieres pasarte la tarde en la cocina, la clave son recetas fáciles de compartir, vistosas y que puedas dejar preparadas con antelación, para no perderte la mitad de la cena acabando de preparar los últimos platos o pendiente de la cocina.

Aquí te propones unas cuantas, frías y calientes, y ordenadas para que tengas ideas para los entrantes, los platos más potentes y hasta los postres.

Croquertillas

Este inventazo nos robó el corazón. Hay uniones abocadas al fracaso y otras en cambio que no pueden salir mal. Tortilla de patatas y croquetas, por ejemplo. El resultado son estas croquertillas, una manera especial de servir croquetas originales y sorprender a los amigos.

Hummus variados

Nada más fácil de preparar que un hummus de garbanzos, pero si queremos darle un poco más de colorido a la mesa, no podemos quedarnos con sólo una versión. Esta propuesta de hummus de remolacha o este de zanahoria va a triunfar seguro. Podemos acompañarlo con panecillos, palitos, nachos o crudités de verduras.

Guacamole

No hay cena con amigos que se precie sin guacamole en la mesa. Y aunque hay muchas versiones, os dejamos una muy sencilla que funciona muy bien. Aunque hay algunos trucos para que el guacamole aguante, es recomendable prepararlo en el último momento. Como es muy fácil, lo tendremos listo en pocos minutos.

Rollitos de ensaladilla rusa

Hay clásicos que con sólo cambiarlos un poco resultan ser un plato de lo más actual y fresco. Esta forma de presentar la ensaladilla rusa es ideal para compartir en cenas con amigos.

Quiches diferentes

Con la quiche pasa lo mismo que con el hojaldre, suele gustar a todo el mundo y además podemos utilizar los ingredientes que queramos. Aquí os dejamos dos versiones, una con puerros y mejillones y otra con cebolla, champiñones y almendras, para no preparar siempre la tradicional y ser un poco más atrevidos.

Patatas rellenas de curry

Siempre va bien tener alguna opción vegana para que nadie se quede sin comer en la cena. Estas patatas rellenas de curry, a parte de estar buenísimas, no llevan nada de origen animal. Así que junto al hummus, el guacamole y nuestra versión de ensaladilla rusa ya tendremos contentos a nuestros amigos veganos.

Hojaldre de espárragos

Los hojaldre rellenos (de lo que queramos) funcionan siempre muy bien. Lo ideal es dejar todo preparado, pero esperar hasta poco antes de servirlo para pincelarlo con huevo y meterlo en el horno. De esta forma aguantará crujiente. Este de espárragos trigueros y champiñones luces mucho y está buenísimo.

Flan de café

Si tenemos nostalgia de aquellas cenas de verano a las que nos arrastraban nuestros padres al más puro estilo Cuéntame, tenemos la receta perfecta para sonreír con cierta melancolía al probar este postre: flan de café. Una receta fácil y muy rápida, que queda riquísima y aporta el toque viejuno-vintage que toda fiesta necesita.

Tarta de queso

Un postre que no suele fallar es la tarta de queso con la cobertura de fruta de temporada que más nos guste, casera o con mermelada comprada funcionará muy bien. Tenemos así una receta sin horno que podemos preparar el día anterior y que va a encantar a todos.