Simpatizantes socialistas hacen su guerra desde Internet contra el canon digital

  • Ya hay "muchos militantes y cargos públicos" del PSOE que están empezando a posicionarse en contra de este impuesto.
  • Desde que se aprobó el canon digital, el partido socialista ha sido duramente criticado por muchos de sus seguidores.
Detalle de la campaña en Facebook.
Detalle de la campaña en Facebook.
FACEBOOK.COM
Detalle de la campaña en Facebook.

"Nuestra intención es abrir un debate en el seno del PSOE y conseguir la retirada del canon digital la próxima legislatura". Así se presenta la campaña que han puesto en marcha en Internet simpatizantes, votantes, militantes y cargos públicos del PSOE que están en contra de la polémica medida impulsada por el Gobierno.

La red social Facebook se ha convertido en un arma para captar a detractores de esta tasa. Según el impulsor de la misma, César Calderón, ya hay "muchos militantes y cargos públicos" del PSOE que están empezando a posicionarse en contra.

Personalidades relevantes

Hasta la fecha, ya han alzado la voz la eurodiputada Francisca Pleguezuelos, el Coordinador de la sectorial de la sociedad del conocimiento del PSOE de Extremadura y concejal del ayuntamiento de Badajoz, Miguel Ángel Segovia o el Director General de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Junta de Extremadura, Carlos Castro.

Y es que desde que se aprobó el canon digital, el partido socialista ha sido duramente criticado por muchos de sus seguidores. De hecho, la web del PSOE se convirtió en un "nuevo escenario" de lucha después de que cientos de internautas votasen por la eliminación de este impuesto que grava los soportes de reproducción, grabación y almacenamiento de música y que a partir de enero será reformada.

Todoscontraelcanon

Pero no son los únicos, pues la plataforma Todoscontraelcanon, formada por una veintena de asociaciones de consumidores, empresas, internautas y sindicatos, ya ha reunido más de 1,5 millones de firmas contra esta tasa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento