Rueda de prensa de los padres de Gabriel, el niño desaparecido en Níjar
Rueda de prensa de los padres de Gabriel, el niño desaparecido en Níjar EUROPA PRESS

El padre de Mariluz ha explicado a Europa Press este domingo que ha estado "acompañando a la familia de Gabriel en estos momentos tan difíciles", y ha confesado que tiene que "volver a casa, porque esto ha sido muy duro para mí y necesito recuperar fuerzas".

Cortés atravesó Andalucía en coche y llegó a Almería el pasado jueves, donde ha permanecido en la localidad de Níjar hasta este domingo, salvo el viernes ante un compromiso ya adquirido en otra ciudad. No obstante, el padre de Mariluz ha señalado que se plantea volver el jueves próximo para "seguir apoyando a la familia".

Así, Cortés ya mostró su convencimiento de que el menor va a "aparecer tarde o temprano", al tiempo que subrayó que "la esperanza de encontrarlo no se puede perder" aunque se haya comentado la posibilidad de que la ausencia de Gabriel responda a una "desaparición forzosa dadas las circunstancias y el entorno en que se presenta".

"No da pie a que haya sido de manera voluntaria por el rastreo que se ha hecho en todos los rincones de la pedanía", añadió Cortés días atrás, cuando explicó que había hablado con el padre del niño desaparecido, Ángel Cruz, y trasladó que "no se puede venir abajo" y que, "independientemente del abatimiento y del cansancio de estos días", tiene que "tirar para adelante" porque "en cualquier detalle o información está la pista que nos puede llevar hasta Gabriel".

Cortés ha confesado que le ha costado "mucho" desplazarse hasta Níjar, pero que era "más que obligatorio" porque tenía que "dar ánimos a esta familia que lo pasa tan mal", de modo que no se podía "quedar en casa y ver el sufrimiento" que padecían los padres del menor.

Consulta aquí más noticias de Almería.