Las peñas flamencas andaluzas se reúnen en la ciudad y conocen el proyecto de Almería 2019

  • La Confederación de Peñas Flamencas de Andalucía ha decidido celebrar por primera vez su junta directiva en Almería, una ocasión que ha sido aprovechada por el Área de Promoción de la Ciudad para explicarle la candidatura de Almería a Capital Española de la Gastronomía 2019.
Peñas flamencas andaluzas
Peñas flamencas andaluzas
AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA
Peñas flamencas andaluzas

El Ayuntamiento ha explicado en una nota de prensa que la reunión se ha celebrado este pasado sábado, bajo la presidencia de Francisco Viedma Vílchez y la asistencia de María Luz Ruiz, presidenta de la federación almeriense.

Posteriormente, la junta directiva se ha trasladado hasta la Peña El Morato, donde han disfrutado de una velada con artistas de la tierra.

Igualmente, al acto ha acudido la concejala de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, que ha recordado el vínculo emocional de Almería con el cante jondo, señalando que "fue una de las primeras ciudades en las que se asentó un festival de cante que durante más de medio siglo ha traído a los mejores artistas del momento, y en julio celebrará la edición número 52".

"La guitarra, tal como la conocemos en la actualidad, salió de las manos de un almeriense, Antonio de Torres, a quien le hemos dedicado un Museo, y Almería es cuna del cante de las minas, del taranto, de guitarristas como Tomatito o Niño Josele, y de una escuela de cantaores y bailaoras de los que podemos disfrutar todo el año tanto gracias al trabajo de las distintas peñas y de la programación cultural del Ayuntamiento", ha apuntado Lafita.

Además, la edil, que ha acudido acompañada de la también concejala Lola de Haro, ha explicado a los presidentes de las peñas flamencas andaluzas la candidatura de la ciudad a Capital Española de la Gastronomía 2019, así como los valores de la gastronomía de Almería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento