Un pueblo granadino recibirá el Año Nuevo con 24 campanadas

El municipio granadino de Colomera recibirá el Año Nuevo, como es tradición en este pueblo, con 24 campanadas en lugar de 12 y con el doble de uvas debido a que el reloj que preside el edificio del Ayuntamiento repite dos veces las horas a falta de cuartos.

Esta tradición se mantiene desde hace más de diez años por la caprichosa instalación del nuevo reloj del Ayuntamiento que hizo un técnico, que suprimió los cuartos y a cambio quiso que las horas se dieran y sonaran dos veces, ha informado el consistorio.

Las cinco "P"

Junto a las 24 uvas y las bolsas de cotillón, quienes reciban mañana el Año Nuevo desde la plaza del Ayuntamiento recibirán también cinco vales, cada uno por valor de 40 euros y canjeables en establecimientos del pueblo por panes, peces, perdices, peras y perniles.

El Ayuntamiento revive así la historia de Colomera, que entre los siglos XV y XVII fue denominado la villa de las cinco "P" (panes, peces, perdices, peras y perniles) por su floreciente economía.

Se trata de un aliciente más con el que el Ayuntamiento pretende atraer a visitantes al municipio, también durante la Nochevieja.

Cada 31 de diciembre, este municipio granadino acuña el eslogan: "Colomera, el doble de campanadas, el doble de suerte".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento