XsP propone que Emtusa establezca paradas nocturnas a demanda para las mujeres

  • El Grupo Municipal de Xixón Sí Puede planteará en el Consejo de Administración de EMTUSA que se celebra este lunes que la compañía adopte la perspectiva de género en la movilidad con el establecimiento de paradas nocturnas a demanda de las mujeres.

En una nota de prensa, Xixón Sí Puede ha señalado que el objetivo es que se autoricen paradas intermedias para el desembarque fuera de las prefijadas en las líneas, en los tramos, condiciones y horarios que se determinen para cada servicio, atendiendo, especialmente, a razones de seguridad o accesibilidad y siempre desde una perspectiva de género.

"Sabemos que Gijón no es una ciudad especialmente peligrosa, pero un único caso de violencia y acoso machista ha de poner a los poderes públicos en guardia para actuar", han señalado.

Los ediles de XsP han recordado que este servicio ya está operativo en ciudades como Vigo, y en Bilbao está próximo a entrar en funcionamiento. En Oviedo ha sido el Partido Popular el grupo que ha propuesto una iniciativa similar, pero desde el grupo municipal de Somos Oviedo, miembro del Gobierno y marca 'local' de Podemos en Oviedo al igual que XsP en Gijón, no comparte la propuesta.

De hecho la concejala Mercedes González (Somos), criticó este miércoles la propuesta del PP, preguntándose si las mujeres "tienen que vivir con miedo". La edil de Somos apuntó que sería mejor, de existir "la realidad de que las mujeres tengan miedo a caminar por Oviedo", que se actúe sobre los presuntos agresores. "Siempre es la mujer la que tiene que justificarse, protegerse y defenderse. Algo está fallando", ha afirmado la edil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento