Cuatro hombres de origen dominicano han sido detenidos este domingo como presuntos autores de la muerte de un joven de 19 años con arma de fuego en Carabanchel, en una riña en un domicilio, según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía.

El suceso ha ocurrido en torno a las 17.00 de este domingo en la avenida de Abrantes número 22, en el distrito madrileño de Carabanchel. Los vecinos han alertado a los servicios de emergencia al oír gritos y una detonación, y cuando llegó el Samur dos agentes de Policía estaban realizando maniobras de reanimación al joven, en parada cardiorrespiratoria tras el disparo.

Sin embargo, los sanitarios solo han podido certificar la muerte de la víctima, que tenía un disparo en el hemitórax derecho, y se encontraba tendido en el suelo del descansillo.

En el lugar de los hechos, un psicólogo del Samur ha atendido a una vecina del bloque que estaba "muy nerviosa" ante lo sucedido.

Relacionados con bandas latinas

Las primeras pesquisas de la investigación policial apuntan que tanto la víctima como los detenidos están relacionados con bandas latinas, en concreto con los Dominican Don't Play.

Así lo han señalado fuentes policiales, que han detallado que el joven fue disparado en el interior de un domicilio en el que se había iniciado una pelea, y que después fue sacado al descansillo del bloque de viviendas por una de las personas que se encontraba en el inmueble.

Según las mismas fuentes, en la vivienda había muchas personas que, tras la detonación, habrían abandonado el domicilio. La Policía Nacional investiga ahora el grado de participación de los cuatro detenidos en los hechos.

Consulta aquí más noticias de Madrid.