La Guardia Civil ha encontrado a última hora de la tarde en una zona de difícil acceso de la sierra del Maigmó nuevas prendas pertenecientes a la joven de 22 años desaparecida desde el día de Navidad en Agost (Alicante), sin que se haya logrado descubrir su paradero.

En el cuarto día de búsqueda de María Dolores Yeste Herrera han participado durante la mañana decenas de voluntarios que conocen el paraje de "El Palomaret", en la sierra del Maigmó, y han localizado bajo un pino el pijama que, supuestamente, llevaba la joven cuando desapareció mientras que al poco tiempo también encontraron las llaves de su coche y el DNI.

Continuarán con la búsqueda 

Según fuentes policiales, en las próximas horas se continuará buscando para tratar de hallar más rastros o efectos de la desaparecida. La voluntaria que ha encontrado a media mañana el pijama que, presuntamente, llevaba puesto la desaparecida, ha explicado que estaba depositado bajo un pino en la zona conocida como "El Palomaret", en las faldas del Maigmó.

Según esta voluntaria, Leonor Pastor, la madre de la desaparecida, que se encuentra en este paraje con los rastreadores, ha reconocido el pijama de su hija. Ha continuado que otro joven ha encontrado en las inmediaciones el DNI y las llaves del turismo, y que a esta hora la Guardia Civil les ha pedido que abandonen el lugar para efectuar una batida con la ayuda de perros rastreadores.

Los padres denunciaron la desaparición la noche del miércoles, después de 24 horas sin saber nada de su hija, y hasta ahora sólo se había encontrado su coche cerrado en El Palomaret, una zona poco transitada.