Imagen de 'Las Rutas Capone' en La Rioja
Imagen de 'Las Rutas Capone' en La Rioja RTVE - Archivo

El chef Roberto Capone visitará viñedos, pisará uva, una labor tradicional que se lleva a cabo durante la vendimia, y hablará con bodegueros, toneleros y expertos del vino. En sus recetas cocinará caparrones, producto típico de La Rioja, y chuletillas.

'Las Rutas Capone' viaja a La Rioja, tierra de vino, leyendas y muchos tesoros escondidos como el de los hermanos Echapresto y su magia que han convertido una aldea en punto de referencia gastronómico mundial.

Roberto Capone llega a esta comunidad autónoma en la que una simple mirada por sus paisajes llenos de viñedos confirma que es una auténtica tierra de vinos. Aquí, el chef italiano descubrirá que alrededor de este producto hay toda una cultura.

Con bodegueros, toneleros y otros expertos vinícolas, Capone se adentra en una tierra donde la uva tiene un significado muy especial. En el camino visitará viñedos, experimentará en primera persona el pisado de uva, y cocinará recetas con caparrones, una variedad de alubia roja habitual de La Rioja, y chuletillas, entre otros productos.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.