Patricia Almarcegui, narradora de viajes y apasionada orientalista, es la próxima invitada del ciclo 'Viajeras', que tiene como objetivo poner en valor a las viajeras y exploradoras del siglo XXl. Con su ponencia 'Una viajera por Irán' dará a conocer este país a través de su particular mirada. Será el martes 6 de marzo, a las 20.00 horas, con entrada libre.

Además, los días 7 y 8 de marzo impartirá el taller 'Escribir el viaje', en el que, a través de los textos de los viajeros más importantes y la propia experiencia viajera de los participantes, se mostrará cómo escribir un relato de viaje. Las inscripciones para el taller están disponibles en la web de La Térmica.

El ciclo 'A morir también se aprende' recibe a Lola Morón, psiquiatra forense, que abordará en su conferencia 'Atisbos del más allá' las experiencias cercanas a la muerte, adentrándose en la naturaleza de la conciencia y cuestionando el alcance existencial de la definición clínica de la muerte, un fenómeno que constituye un desafío para las neurociencias. Será el martes 6 de marzo a las 20.00 horas en el Centro de Exposiciones de Benalmádena, y el miércoles 7 de marzo a las 20.00 horas en La Térmica. Ambas con entrada libre.

La escritora Najat El Hachmi presenta el miércoles 7 de marzo, a las 20.00 horas, 'Madre de leche y miel', una novela que narra en primera persona la historia de una mujer musulmana del Rif, Fátima, que ya adulta, casada y madre, deja atrás a su familia y el pueblo donde ha vivido siempre y emigra con su hija a Cataluña. En esta historia se narran las dificultades de esta inmigrante, además del desajuste entre todo lo que ha vivido hasta ahora, y en lo que creía, y este nuevo mundo. Entrada libre hasta completar aforo.

El 8 de marzo, a las 20.00 horas, el Centro Cultural Rosa Verde de San Pedro Alcántara recibe a Carla Zaplana con su conferencia 'Batidos y zumos verdes: fuente de bienestar vegetal'. En esta charla-taller, la nutricionista, mentora de salud y escritora ofrecerá su visión sobre las bebidas vegetales y su opinión sobre los beneficios en la salud de las bebidas verdes, y enseñará a los participantes cómo prepararlos, trucos de conservación, qué ingredientes usar según su fin y una degustación de un extenso repertorio de recetas. La entrada es libre hasta completar aforo.

Consulta aquí más noticias de Málaga.