Algunos de los participantes en la Marcha solidaria contra el cáncer
Algunos de los participantes en la Marcha solidaria contra el cáncer AYUNTAMIENTO DE ÓRGIVA

El Ayuntamiento de la localidad granadina ha explicado en un comunicado que, aunque en un principio estaba previsto recorrer la ruta de los Olivos Centenarios, la organización se ha visto obligada, debido a la intensa lluvia, a modificar la ruta por la de una visita guiada por el municipio.

La técnica municipal de Turismo, Daniela Murciano, ha sido la encargada de mostrar a los participantes los lugares más emblemáticos del municipio; desde la Iglesia de Nuestra Señora de la Expectación, hasta el edificio del Palacio de los Condes de Sástago -actual sede del Ayuntamiento-, el Aula Cervantina y el Centro de Interpretación de la Minería, entre otros.

Asimismo, cada participante ha colaborado en la visita con una aportación de tres euros a través de la venta de tarjetas participativas, dinero que será destinado a la investigación en la lucha contra el cáncer.

El llamamiento realizado por el Ayuntamiento de Órgiva y la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de la localidad ha vuelto a tener éxito en esta marcha que cumple ya siete ediciones, "no tanto por la asistencia de personas debido al mal tiempo -normalmente acuden a esta cita en torno a un millar de personas- pero sí en cuanto a la venta de las tarjetas participativas que han alcanzado en esta edición las 1.200 vendidas", según explican desde el Consistorio.

La alcaldesa de Órgiva, María Ángeles Blanco, ha agradecido a todos los participantes que "hayan conseguido que Orgiva, a pesar del mal tiempo, respire solidaridad por todos sus rincones", y ha añadido que "aunque la lluvia haya deslucido el acto, nuestra lucha contra el cáncer será siempre firme".

Por su parte, la presidenta de la Junta Local de la AECC en Órgiva, Celia Molina, también ha mostrado su agradecimiento "a quienes han participado en esta jornada pero, sobre todo, a quienes han querido colaborar con la causa adquiriendo las tarjetas participativas y de nuevo cumpliendo nuestras expectativas". Asimismo, le ha agradecido al Ayuntamiento de Órgiva "el apoyo incondicional".

La salida de la VII Marcha Solidaria 'Caminando contra el Cáncer', ha comenzado antes de las 11,00 horas desde la Plaza Alpujarra y ha acabado sobre las 12,00 en el edificio del antiguo Ayuntamiento, donde los participantes han tomado un refrigerio donado por las empresas locales que han colaborado desinteresadamente en este acto.

Entre los participantes, han estado presentes en la marcha solidaria vecinos, visitantes y miembros de numerosos grupos de senderismo de la provincia procedentes de Órgiva, Granada, Atarfe, Vélez de Benaudalla, Vegas del Genil, Las Gabias, Motril, Huétor Vega, Valle de Lecrín y de algunos puntos de la Alpujarra, entre otras zonas.

Asimismo, se ha hecho entrega de una placa conmemorativa a varios de los negocios colaboradores de la Marcha Solidaria, recayendo en 'La Alacena' y en 'Droguería Perfumería Expiri', y, por otro lado, la Junta Local de la AECC de Órgiva ha entregado varios diplomas de agradecimiento a Ambulancias Romil y al joven Aitor Pérez.

Consulta aquí más noticias de Granada.