PP pide que se equiparen salario y condiciones de la Policía Local a las de otros municipios

  • CAMARGO, 4 (EUROPA PRESS)
Diego Movellán
Diego Movellán
PP CANTABRIA - Archivo
Diego Movellán

El PP pide la equiparación de las condiciones salariales y laborales de los policías locales de Camargo con las que existen en otros municipios y advierte de que "la mitad" de los agentes que realizan labores de patrulla y vigilancia están opositando para irse a otros lugares.

Así lo ha asegurado el portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento, Diego Movellán, quien ha anunciado que llevará al Pleno del lunes, 5 de marzo, una moción para equiparar las condiciones salariales de la Policía Local de Camargo con las de los cuerpos de Policía de otros municipios.

Según los datos aportados por el PP, Camargo cuenta en la actualidad con un Cuerpo de la Policía Local con 33 efectivos en activo, de los que, según señala, siete se encuentran ejerciendo labores de segunda actividad y otros tres realizan tareas de jefatura y oficina, por lo que son 20 efectivos y 3 policías en prácticas los que se dedican a patrullar y realizar vigilancia a pie de calle.

Según el PP, de estos 23 agentes, once están actualmente opositando en convocatorias abiertas para cubrir plazas en otros municipios, algo que los 'populares' achacan a la diferencia retributiva y de condiciones laborales de los policías de Camargo con otros de la región.

El PP sostiene que prueba de que estas cuestiones están "pasando factura" a la plantilla policial de Camargo es que la oferta de una plaza de movilidad en 2017 quedó desierta ante -dice Movellán- "la falta de interés" por parte de los centenares de policías de Cantabria en integrarse en el Cuerpo de la Policía Local de Camargo.

600€ MENOS QUE EN SANTANDER Y 200 POR DEBAJO QUE EN TORRELAVEGA

Movellán ha señalado que, sin complementos, un Policía de Camargo percibe una cantidad bruta próxima a los 1.750 mientras uno de Torrelavega por la misma función cobra Torrelavega 200 euros más y en Santander el mismo agente cobraría 600 más.

El también exalcalde de Camargo ha reivindicado que a lo largo de la pasada legislatura, su equipo impulsó un incremento retributivo de 2.100 euros anuales y amplió la plantilla de la Policía con la incorporación de cinco nuevos agentes y la convocatoria de cuatro plazas más.

"En el Ayuntamiento de Camargo debemos cuidar con especial interés las condiciones laborales de este colectivo y sus derechos sociales, de modo que sean homogéneos al del resto de Policías Locales de Cantabria, o corremos el riesgo de que ningún Policía Local quiera prestar servicios en un municipio donde los salarios se sitúan en los intervalos más bajos de la Comunidad", ha advertido.

Para el portavoz popular "no sería coherente" el pedir la equiparación salarial de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y no hacerlo con los policías locales de Camargo, respecto al resto de miembros del mismo colectivo en Cantabria cuando realizan "idéntico trabajo".

Movellán ha insistido en que la iniciativa que lleva al PP al Pleno sobre este tema "se basa en el principio de igualdad". "A igual trabajo, igual sueldo porque creemos que en igualdad de funciones, todos los Policías Locales de la Comunidad, deberían cobrar lo mismo", ha insistido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento