Según informa la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, estos datos forman parte del balance de resultados de la IV edición del programa Canarias Aporta, que se desarrolló en 2017 y en la que se apoyó la puesta en marcha de 46 proyectos de internacionalización, tanto individuales como colectivos, en los que participaron un total de 64 empresas canarias.

De esta manera, la mayoría de los proyectos empresariales a los que se prestó apoyo en 2017, en torno a 27, corresponden a empresas que deciden, por primera vez, vender sus productos y/o servicios fuera de las islas.

Además, otros 19 son proyectos empresariales que ya están en marcha y que necesitan apoyo para consolidarse en los mercados donde se están desarrollando.

Respecto a la actividad económica de las empresas beneficiarias, destaca en primer lugar el sector de las nuevas tecnologías y las TICs, al que se dedican 18 pymes, seguido por el de las energías renovables y el medioambiente, al que pertenecen el 15,2% de las pymes.

Junto a ellas, también han participado otras empresas vinculadas con la agroalimentación (10,9%), el sector de la salud (8,7%), el transporte y las actividades marino-marítimas (8,7%), la arquitectura e ingeniera (8,7%), turismo y actividades anexas (4,3), sector audiovisual y textil y moda, ambas con un 2,2% de las empresas.

Finalmente, a través del Canarias Aporta, estas empresas accedieron a más de 40 nuevos mercados de Europa, África y Asia. La lista de los países más demandados por las empresas está integrada por España, Estados Unidos y Marruecos. A ellos le siguen Cabo Verde, Alemania, Reino Unido, Colombia, México, China y Senegal

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