Corredores del Medio Maratón de Mérida por el Arco de Trajano
Corredores del Medio Maratón de Mérida por el Arco de Trajano EUROPA PRESS

Warrak se ha impuesto, con un tiempo de 1:11:18, a Jorge González, del Club Atletismo Mitreo de Mérida, con 1:13:50, y a José Fernández Molina, del Atletismo Trujillo, con 1:15:01.

Por su parte, en la categoría femenina, junto a Ledesma, que ha parado el cronómetro en 1:21:20, han subido al podio Cristina Durán, del CEA Tenerife 1984, con un tiempo de 1:26:01, y a Beatriz Molina López, de Todobicitorrijos, con 1:30:19.

La carrera, que ha discurrido por un recorrido que pasa por varios de los monumentos más importantes del yacimiento arqueológico de la capital extremeña, ha congregado a 1.800 corredores procedentes de todos los puntos de la geografía nacional, entre ellos el exdoble campeón del mundo de maratón Abel Antón, embajador de Banco Santander, que apoya la carrera a través de la iniciativa #123aCorrer.

Cabe destacar que esta prueba forma parte del I Circuito de Carreras "Ciudades Patrimonio de la Humanidad", actividad que organiza el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España en colaboración del grupo energético EDP y Paradores, con motivo de la celebración en 2018 del 25 aniversario de la creación de la red que reúne a las 15 ciudades españolas inscritas en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

El objetivo principal del Circuito es dar a conocer las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad a través de las carreras populares y, a su vez, fomentar la actividad física y deportiva, propiciando la ocupación del tiempo de ocio en una de las prácticas deportivas más comunes y fáciles de llevar a cabo como es la carrera a pie.

Las carreras que integran el I Circuito de Carreras Ciudades Patrimonio de la Humanidad tendrán lugar a lo largo de 2018 en las 15 Ciudades que integran el Grupo anteriormente mencionadas y transcurrirán total o parcialmente en la zona patrimonial de cada ciudad.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.