Lluvia
Lluvia EUROPA PRESS - Archivo

Sin embargo, esta no es la única estación meteorológica de la comunidad autónoma que ha registrado las importantes lluvias caídas por todo el territorio extremeño en los últimos días, si bien es en el norte de Cáceres donde hay más localidades que superan los 200 litros acumulados.

En concreto, en Garganta la Olla, en la comarca de La Vera, se han acumulado 367,8 litros desde el pasado martes, 27 de febrero, hasta este domingo por la mañana. La jornada más lluviosa fue el miércoles, 28, cuando alcanzó los 121,4 litros.

Cerca de los 300 litros acumulados se sitúa Piornal, en el Valle del Jerte, también en Cáceres, con 292 litros, siendo también el miércoles el día de mayor precipitación, con 97,2 litros. Otra localidad jerteña, Tornavacas, ha registrado en este periodo 232,8 litros.

En otros puntos del norte de Cáceres, como Nuñomoral, en Las Hurdes, se han recogido 228,4 litros en los últimos seis días, y en Guadalupe, en las Villuercas, se han registrado precipitaciones acumuladas de 253,4 litros.

También en la provincia de Badajoz se han dado importantes registros, como es el caso de Monesterio, donde se han acumulado 236,4 litros, buena parte de ellos el miércoles, cuando se registró una cifra de 236,4 litros.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.