Tren entre Madrid y Huelva.
Tren entre Madrid y Huelva. EUROPA PRESS/RENFE - Archivo

La circulación ferroviaria entre los municipios malagueños de Benaoján-Montejaque y Jimera de Líbar ha quedado suspendida por arrollamiento de piedras y de una malla de protección de la ladera, según han confirmado fuentes de Adif.

Sobre las 10.05 horas, el tren de media distancia entre Algeciras (Cádiz) y Granada, a su paso por estas localidades malagueñas, ha quedado suspendido por arrollar piedras y una malla de protección desprendida por la ladera, debido al temporal de lluvia y viento que azota estos días Andalucía.

Se trata, según han informado a Europa Press desde Adif, una vía única y en trinchera. Pese a que se hizo un tratamiento "muy importante" de sujeción de la ladera a través de mallas, las tormentas ha provocado que un trozo ceda y caiga a la vía.

Al pasar, el tren ha quedado ahí y por el momento se hacen trabajos para retirarlo y por arreglar la malla caída. Se ha procedido al trasbordo de los pasajeros de dicho tren por parte de Renfe.

En estos momentos se desconoce cuándo se podría retomar este servicio, han precisado desde Adif, que han añadido que también se ha visto suspendida la circulación entre las estaciones de Calañas y Jabugo (Huelva) debido a la interceptación de vía por un desprendimiento, quedando afectados trenes de la línea Zafra-Huelva.

Consulta aquí más noticias de Málaga.