El diputado del PP en la Asamblea Regional, Jesús Cano, ante la gravedad de la situación, ha registrado una moción en la que solicita al Gobierno de España "que ponga en marcha mecanismos y medidas para paliar los efectos producidos en las cosechas", ha afirmado.

Cano ha puesto de relieve el impacto negativo que la bajada de los termómetros va a tener en materia de empleo, "se han perdido cientos de puestos de trabajo y el perjuicio a los agricultores es enorme", ha dicho para señalar los municipios de Calasparra, Cieza, Abarán y Blanca, como los más dañados.

El diputado regional ha solicitado, también, al Ejecutivo nacional "que amplíe y mejore las coberturas del seguro agrario, de tal manera que se complemente el actual. Es una forma de proteger a los agricultores ante los riesgos y las inclemencias del tiempo", ha afirmado.

Cano ha expuesto que el seguro agrario "es una herramienta vital para los agricultores ya que les permite afrontar las pérdidas económicas si sus cosechas se ven arruinadas por culpa de la meteorología". Sin embargo, el parlamentario autonómico del PP considera que deben articularse "mecanismos que ayuden a mejorar su cobertura, de tal manera que se garantice la producción a los agricultores".

"Confiamos plenamente en la receptividad de nuestra propuesta por parte del ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente·, ha manifestado Cano, que ha recordado que el Partido Popular ha registrado, en el mismo sentido, otra iniciativa en el Congreso de los Diputados.

Consulta aquí más noticias de Murcia.