El municipio de Duruelo (Ávila) homenajea a su vecina Genara Jiménez en el centenario de su nacimiento

  • La localidad abulense de Duruelo (anejo de Casasola) ha homenajeado a su vecina más longeva, Genera Jiménez Caballero, con motivo del centenario de su nacimiento.
Np Y Fotografía Centenaria Duruelo
Np Y Fotografía Centenaria Duruelo
DIPUTACIÓN DE ÁVILA
Np Y Fotografía Centenaria Duruelo

Rodeada de sus dos hijos, cuatro nietos y seis biznietos así como de varios sobrinos, numerosos vecinos y también del alcalde de Casasola, Carlos San Segundo, y de los miembros de la corporación Catalina Zazo y Jesús Muñoz, Genara Jiménez ha celebrado en su municipio en la Sierra de Ávila el centenario de su nacimiento, señala la Diputación a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Jiménez Caballero (Duruelo, 1918) ha afrontado con entereza los duros momentos que le ha tocado vivir, como la muerte de su marido en 1977 o, ya octogenaria, el fallecimiento de dos de sus cuatro hijos. A pesar de todo, recuerda su familia, siguió "al frente de la casa con verdadera entereza".

"Señora de su casa" y "madre entregada", en su 90 cumpleaños expresó su deseo de "llegar a ciento" y recibir un homenaje, lo que entonces provocó una carcajada sobre todo entre sus nietos, que ahora su familia ha cumplido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento