Agustin Buades cesa como delegado del FFB y crea el Instituto Balear de la Familia

  • Agustín Buades ha cesado como delegado del Foro de la Familia de Baleares (FFB) y ha anunciado la creación del Instituto Balear de la Familia, un cambio que se ha llevado a cabo "ante la inminente aprobación por parte del Govern de la ley de apoyo a la familia de Baleares y habiendo cumplido así su objetivo".
Los paseos en familia ayudan a afianzar el vínculo familiar.
Los paseos en familia ayudan a afianzar el vínculo familiar.
ISTOCK - Archivo
Los paseos en familia ayudan a afianzar el vínculo familiar.

Así lo ha anunciado Buades este domingo, quien ha agradecido al Foro Español de la Familia "la confianza depositada en su persona para el logro de dicho objetivo".

En declaraciones a Europa Press, Buades ha expresado que ha cumplido el objetivo que se marcó cuando entró a delegar el FFB que fue "crear la primera ley de familia de Baleares, algo local y autonómico".

Asimismo, el FFB ha señalado en un comunicado que "se ha conseguido que la ley presentada por el Foro haya sido la base para que la izquierda y la derecha presenten sus respectivas leyes con una elevada coincidencia".

En esta línea, el Consell de Govern del próximo viernes 9 de marzo aprobará esta iniciativa que cuenta con más de un 50 por ciento de los artículos registrados por el FFB en 2016. De este modo, Buades ha asegurado que ha "cumplido" con el Foro y que ahora lo deja "en manos de Madrid".

Así, con el Instituto Balear de la Familia se abre una nueva etapa en "la promoción y protección de la familia en Baleares contando con una ley que la apoya y con su desarrollo por realizar". "Ahora vamos a estar pendientes de que la ley se desarrolle", ha añadido Buades.

En esta línea, la asociación ha nacido con la finalidad de defender los derechos de las familias, promover actitudes sociales positivas, colaborar con los organismos públicos locales, autonómicos y entes privados; así como la formación, atención y orientación en la problemática familiar, entre otras.

Buades ha explicado que el primer trabajo del Instituto será realizar "un estudio de la ley para, posteriormente, reunirnos con los grupos parlamentarios y trabajar con ellos para que la iniciativa beneficie y apoye a todas las familias de Baleares".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento