Carlos Hernández White. Cs
Carlos Hernández White. Cs CS MÁLAGA - Archivo

El parlamentario de Ciudadanos (Cs) por Málaga Carlos Hernández ha reclamado a la Junta de Andalucía que explique el plan de construcción previsto para el nuevo hospital comprometido por la Junta de Andalucía en la capital para el año 2024, en terrenos detrás del Hospital Materno Infantil.

Así, ha indicado que Cs quiere saber "qué tiene pensado hacer" el Gobierno andaluz con los servicios públicos que se prestan en la actualidad en los terrenos, propiedad de la Diputación de Málaga, donde se pretende ubicar el hospital, como son el centro de innovación social La Noria o la Casa Ronald McDonald.

"Esperamos que si se quiere ubicar allí el nuevo hospital, exista un plan para que estos servicios se mantengan", ha expresado a Europa Press el parlamentario de Ciudadanos (Cs) Carlos Hernández, quien ha recordado que construir un tercer centro hospitalario en la capital malagueña es "una promesa incumplida por el PSOE desde hace más de seis años".

Así, ha sostenido que ahora el Gobierno autonómico ha dicho "que lo van a construir y que tardará otros seis años más", lo que ha calificado como "una tomadura de pelo". "Los malagueños se merecen un respeto y que la Junta no haga promesas que luego no pueda cumplir", ha apostillado.

En este sentido, el parlamentario malagueño prevé cuestionar al Gobierno andaluz por los pasos que tiene previsto dar la Junta de Andalucía "si realmente quiere tener credibilidad entre los malagueños".

Hernández preguntará por la posible ampliación y los servicios que tendrá el centro de salud de El Palo, ya que "los vecinos mantienen esta reivindicación, que se ha convertido ya en histórica, porque necesitan una clara mejora asistencial".

Además, el también portavoz de Cs en Málaga ha instado a la Junta "a que busque y acondicione emplazamiento para que colectivos y asociaciones, como La Noria o la Fundación Ronald McDonald, puedan seguir teniendo su actividad como hasta ahora". "Los malagueños están hartos de promesas y quieren realidades ante las carencias sanitarias de la provincia", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Málaga.