Un conductor de un turismo ha sido detenido en Santander tras salirse de la vía, chocar contra tres coches que estaban aparcados y negarse a realizar la prueba de la alcoholemia.

El suceso tuvo lugar el sábado al mediodía en la calle Guevara, donde este conductor provocó daños materiales en los coches contra los que colisionó tras salirse de la carretera.

Los agentes procedieron a su detención e instruyeron las preceptivas diligencias judiciales contra este conductor.

Ya de madrugada, otros dos conductores fueron detenidos en la capital cántabra, uno en la calle María Cristina a la 1.25 horas que triplicó la tasa de alcohol permitida y otro a las 3.20 en la avenida Valdecilla que la duplicó y, además, tenía retirado el carné hasta mayo de 2021 por orden de un juzgado de Santander.

COLISIÓN CON HERIDO

Por otra parte, en la jornada del sábado, el conductor de una motocicleta y una mujer que iba de 'paquete' resultaron heridos en la calle General Dávila tras chocar contra un turismo.

Fueron atendidos por sendas dotaciones de ambulancias del 061, que les trasladaron al Hospital de Valdecilla, para ser asistidos por personal facultativo de sus lesiones, ha informado en un comunicado la Policía Local de Santander.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.