Según han informado a Europa Press fuentes de la empresa, Drake, a través de su 'family office' LDJ Capital, ha actuado como inversor de GP & LP con sus socios en 'fund-of-funds', fondos inmobiliarios, fondos de capital de riesgo y 'hedge funds'.

Sus inversiones actualmente cuentan con más de 50 directores globales que mantienen relaciones con instituciones y 'family offices' con 1,5 billones de dólares en activos. LDJ Capital administra y coinvierte en activos alternativos con las 30 mejores de sus 5.000 'family offices': un 40 por ciento de Asia, un 30 por ciento de Europa y otro 30 por ciento de Medio Oriente.

Drake mantiene acceso a 100.000 inversores a través de su activo multimedia, The Soho Loft Media Group, que ha producido y patrocinado más de 1.100 conferencias financieras desde 2002, como los eventos con el líder de medios institucionales Thomson Reuters y patrocinadores de Nasdaq, NYSE, KKR y Carlyle Group.

El 'chairman' de LDJ Capital ha señalado al respecto estar "entusiasmado" por unirse a este proyecto con un producto existente "que tiene una causa noble y humanitaria asociada a su misión", así como "ansioso por contribuir a la fase inicial de la historia de éxito de SID Limited".

De su lado, el 'chairman' de SID Limited, José Merino, ha manifestado la alegría de la empresa por dar la bienvenida a David Drake, "y esperamos contar con una gran colaboración". "Con la ayuda de una autoridad ICO tan experimentada como David, que obtuvo un increíble puntaje de 80.5 puntos en https://icobench.com/people desde el 14 de febrero de 2018, estamos listos para arremangarnos y avanzar en el camino hacia el éxito con todos nuestros 'board advisors' y desarrolladores en el equipo de SID", ha agregado.

La tecnología SID, impulsada por Frinwo, se basa en la propiedad intelectual provisional 'patent-pending' escrita por su 'chairman', que permite el 'crowdsourcing' de Internet punto a punto y punto a multipunto y el intercambio de red entre 'smartphones', 'tablets' y otros dispositivos del mismo sistema.

Esta característica básica dentro de diferentes productos permitiría traer acceso a Internet a una parte de la población mundial que aún no está 'online' obteniendo acceso a Internet a través de terceros usuarios de 'smartphone' de la comunidad SID que comparten sus datos de Internet.

Según Merino, "más de la mitad de algunos segmentos de la población mundial todavía no pueden pagar el acceso a Internet. Permitir el acceso a la Red gratuito o asequible podría sacar a más de 500 millones de personas de la pobreza e impulsar la economía mundial: diseñamos SID para ese fin, para ayudar a una parte de los usuarios mencionados anteriormente, sin importar sus circunstancias, a obtener acceso básico a Internet a través de un modelo de negocio de economía de intercambio sostenible".

Con la aplicación SID lanzada recientemente, disponible en Google Play Store y Apple App Store, la aplicación aumenta la conectividad a Internet mediante la conexión automática a los cientos de miles de zonas wifi en todo el mundo que los usuarios y los propietarios de dichas zonas agregan a la aplicación para compartir con la comunidad, así como de 'smartphones' SID entre ellos y a través de la conexión de un 'smartphone' SID a Internet a través de cualquier dispositivo habilitado cercano y con esta tecnología.

SID es actualmente de uso gratuito y pronto activará su interfaz a una tecnología 'blockchain' que permitirá a los usuarios obtener acceso a Internet mediante el intercambio de 'cripto-tokens' por megabytes ofrecidos por usuarios cercanos.

Los usuarios podrán comprar 'cripto-tokens' para consumir en la red SID a nivel mundial: los que no puedan permitírselo podrían obtener 'cripto-tokens' SID a cambio de consumir publicidad o mediante una venta simbólica que tendrá lugar antes de finales de este año.

La tecnología de SID, desarrollada por Frinwo, también se puede integrar en aplicaciones de terceros a través de una licencia comercial. El primer licenciatario de Frinwo es la franquicia Dunkin Donuts para España llamada Dunkin Coffee; la 'app' Dunkin Coffee, que ya cuenta con 250.000 descargas y más de 91.000 usuarios mensuales activos, ya se ha actualizado permitiendo conexiones wifi automáticas en todas sus tiendas y compartidas entre los usuarios de la aplicación cuando están conectados a la red wifi de la cadena de tiendas Dunkin Coffee en toda España.

"Es probable que surjan más acuerdos de licencia como el de Dunkin Coffee, lo que esperamos nos ayude a obtener una ventaja para acercarnos paso a paso al logro de nuestra misión clave de SID, a través de un negocio sostenible, a saber: sacar la mayor cantidad posible de personas de la pobreza mediante la posibilidad de que los usuarios menos afortunados tengan acceso a Internet gratuito a través de 'smartphones' cercanos", ha dicho Merino.

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