Un trabajador frente al ordenador
Un trabajador frente al ordenador MINISTERIO DE EMPLEO - Archivo

Así, el próximo martes, AJE, junto a el Marketplace publicitario Yubiup y la academia de formación avanzada Codespace Academy, han organizado esta jornada para que el empresariado pueda conocer procesos de modernización, mida el grado de adaptación de sus compañías a las nuevas tecnologías y formular dudas al respecto.

Será a partir de las 09.30 horas en el número 13 de la calle Compositor Lehmberg Ruiz de la capital malagueña cuando se desarrolle el foro sobre transformación digital 'Tu empresa ya es digital, ¿lo sabías?'.

El programa del evento se divide en cuatro apartados. Una introducción a la transformación digital, realizada por el vicepresidente de AJE Málaga, Ricardo Nandwani; una disertación acerca de los retos pendientes de la digitalización por parte del consejero delegado de Codespace Academy, José Manuel Ezquerra; una charla sobre la transformación digital del mercado publicitario por parte de Manuel Fortea, CEO de Yubiup, y un desayuno-'networking' para todos los participantes.

La adaptación a las nuevas tecnologías es la forma de combatir el descenso que ha sufrido el ritmo de creación de empresas en la provincia el pasado 2017, de acuerdo con los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Se constituyeron un 7,3 por ciento menos que en 2016 y se disolvieron un 19,8 por ciento más que el mismo año.

Málaga es la quinta provincia española en número de empresas en España (120.000) y la tercera en generación de empresas per cápita en 2017 (2,67 por cada mil habitantes). Pero no todos los emprendedores de la provincia han logrado completar su adaptación al entorno digital, algo inevitable para lograr la supervivencia de sus empresas, han recordado desde AJE.

Por ello, se crea este foro de debate, abierto a todos los asociados de AJE, para introducir las claves para afrontar la transformación digital y no morir en el intento.

Consulta aquí más noticias de Málaga.