AsturiesFeminista 8M organiza en el mercado de Mieres una actividad divulgativa sobre la huelga

  • El movimiento Asturiesfeminista 8M ha organizado este domingo una actividad divulgativa de los motivos que impulsan la convocatoria de la huelga feminista, en el mercado de Mieres desde las 12.00 hasta las 14.00 horas.
CARTEL HUELGA FEMINISTA
CARTEL HUELGA FEMINISTA
COMISIÓN 8M - Archivo
CARTEL HUELGA FEMINISTA

La convocatoria, según ha informado el colectivo en nota de prensa, pretende informar sobre el modo en que va a estructurarse y llevarse a cabo el 8 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de las Mujeres. Las personas que se acerquen al lugar podrán solicitar información y recoger folletos explicativos, así como resolver sus dudas acerca de cómo secundar los distintos ejes de la huelga o participar en los actos programados para la fecha.

La actividad se enmarca en

la campaña "On the Road", dentro de la que se organizan numerosos actos y puestos informativos sobre el 8 de marzo en los distintos concejos asturianos. Están previstos próximamente actos similares en El Entrego, Gijón, Piedras Blancas y Piloña.

La convocatoria de huelga feminista es internacional y será secundada por más de 150 países. En España ha sido legalmente convocada durante 24 horas por los sindicatos CGT y CNT, CSI y Suatea en Asturias. Por su parte CCOO y UGT han convocado paros de dos horas en cada uno de los turnos laborales de ocho horas.

Además de la huelga laboral el movimiento feminista hace un llamamiento a las mujeres para que se unan a la huelga estudiantil, huelga de consumo, y huelga de cuidados y trabajo doméstico; "sobrepasando de este modo el concepto tradicional de huelga masculinizado y asociado únicamente al trabajo remunerado fuera del hogar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento