CARTEL HUELGA FEMINISTA
CARTEL HUELGA FEMINISTA COMISIÓN 8M - Archivo

La convocatoria, según ha informado el colectivo en nota de prensa, pretende informar sobre el modo en que va a estructurarse y llevarse a cabo el 8 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de las Mujeres. Las personas que se acerquen al lugar podrán solicitar información y recoger folletos explicativos, así como resolver sus dudas acerca de cómo secundar los distintos ejes de la huelga o participar en los actos programados para la fecha.

La actividad se enmarca en

la campaña "On the Road", dentro de la que se organizan numerosos actos y puestos informativos sobre el 8 de marzo en los distintos concejos asturianos. Están previstos próximamente actos similares en El Entrego, Gijón, Piedras Blancas y Piloña.

La convocatoria de huelga feminista es internacional y será secundada por más de 150 países. En España ha sido legalmente convocada durante 24 horas por los sindicatos CGT y CNT, CSI y Suatea en Asturias. Por su parte CCOO y UGT han convocado paros de dos horas en cada uno de los turnos laborales de ocho horas.

Además de la huelga laboral el movimiento feminista hace un llamamiento a las mujeres para que se unan a la huelga estudiantil, huelga de consumo, y huelga de cuidados y trabajo doméstico; "sobrepasando de este modo el concepto tradicional de huelga masculinizado y asociado únicamente al trabajo remunerado fuera del hogar".

Consulta aquí más noticias de Asturias.