Alumnos mentores junto a la vicerrectora de Estudiantes
Alumnos mentores junto a la vicerrectora de Estudiantes UPNA

Este título propio, que incluye cien horas de prácticas externas en empresas e instituciones en empleo ordinario, se imparte de octubre a mayo bajo la dirección de Pablo Sotés Ruiz y la coordinación de María Jesús Álvarez Urricelqui e Imelda Buldáin Zozaya, todos ellos profesores del Departamento de Psicología y Pedagogía.

Las personas que cursan esta titulación, de carácter gratuito gracias al apoyo económico de la Fundación ONCE, se forman para desarrollar competencias personales y sociales con el fin de elaborar su propio proyecto profesional. Cuentan, para ello, con el apoyo individualizado de los tutores de la Universidad y de la empresa e institución donde realizan las prácticas.

A esto se suma que su inclusión en el ambiente universitario, su relación con otros compañeros, que, como ellos, se preparan para su futuro laboral, y que participan en el proyecto como mentores, contribuye, además de a desarrollar capacidades que se apliquen en el puesto de trabajo, a generar relaciones sociales y afectivas que favorezcan también la inclusión social, ha valorado la UPNA en un comunicado.

Los mentores participantes estudian alguno de los siguientes grados: Derecho, Maestro en Educación Primaria, Trabajo Social y Sociología Aplicada. Sus funciones de mentoría consisten en proporcionar un apoyo al alumnado con discapacidad intelectual en aquellos aspectos que necesite, facilitarle el conocimiento y el acceso a los servicios de la Universidad, apoyarle en el manejo de MiAulario, la plataforma virtual de enseñanza, aprendizaje y colaboración de la Universidad, y ayudarles en la preparación de aquellos trabajos finales y de prácticas que deban presentar.

Asimismo, el alumnado con discapacidad realizará conjuntamente con los mentores el análisis de la accesibilidad cognitiva que presenta el campus universitario.

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