Detenido un vecino de Pontecesures acusado de robar una veintena de pájaros en una vivienda

  • La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Pontecesures (Pontevedra) como presunto autor del robo de una veintena de pájaros y varias jaulas en el interior de una vivienda próxima a su domicilio.
Pájaros recuperados en Pontecesures
Pájaros recuperados en Pontecesures
GUARDIA CIVIL
Pájaros recuperados en Pontecesures

De ello ha informado el instituto armado, que explica que las aves son de distintas especies y están adiestradas para competición. Su valor supera los 600 euros.

La Guardia Civil aclaró este hurto tras sorprender al detenido vendiendo seis de los pájaros que había sustraído en una pajarería de la localidad de Padrón (A Coruña).

Al ser arrestado, el hombre entregó voluntariamente las jaulas y el resto de las aves que guardaba en su domicilio, excepto tres que habían fallecido.

El instituto armado le atribuye al hombre, que tiene diversos antecedentes delictivos, la autoría de otros dos robos en 2014 y 2016 en establecimientos hosteleros de Pontecesures y Valga.

El detenido también había sido arrestado en noviembre de 2017 en el marco de la operación 'Pitillo', como uno de los integrantes de una banda que se dedicaba al robo en gasolineras.

Las diligencias instruidas se entregaron en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Caldas de Reis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento