
Las lluvias y el fuerte viento continuarán instalados en la Península el domingo, con rachas especialmente fuertes en el litoral andaluz y Pirineos, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Galicia, Asturias, Extremadura, el oeste de Castilla y León y de Andalucía esperan precipitaciones localmente fuertes y cielos nublados, un temporal que irá remitiendo en su avance hacia el este y centro peninsular.
El viento será el protagonista en Cantabria, País Vasco, Navarra, La Rioja y Aragón, y en las provincias de Almería, Cádiz y Ceuta, donde se ha activado el aviso amarillo.
También están en aviso por fuerte oleaje las provincias de Cádiz, Granada, Málaga, Ceuta, Galicia, A Coruña y Pontevedra.
La cota de nieve se sitúa entre los 1.000 y los 1.400 metros en la vertiente cantábrica, y alcanza los 1.200/1.600 en el resto de la mitad norte con León y Palencia en alerta amarilla.
Las temperaturas durante el día irán en descenso en el interior oriental de la Península y litoral cantábrico oriental, con pocos cambios en el resto.
Durante la noche se registrarán heladas débiles en zonas de montaña, más intensas en la Cordillera Cantábrica y Pirineos.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios