Turismo.- Güéjar Sierra celebra la Fiesta de la Asadura con más de 2.000 personas pese a la lluvia

  • La popular Fiesta de la Asadura, organizada por la concejalía de Turismo del Ayuntamiento granadino de Güéjar Sierra y la Asociación de Empresarios 'Vereda de la Estrella', se ha celebrado por primera vez en el mes de marzo en lugar de febrero, con el objetivo de fomentar la presencia de turistas en la primera quincena del mes de marzo, y ha contado con unas 2.000 personas a pesar de la lluvia.
Fiesta de la Asadura
Fiesta de la Asadura
AYUNTAMIENTO DE GÜÉJAR SIERRA
Fiesta de la Asadura

La concejal de Turismo, Elisabeth García, ha señalado que la Fiesta de la Asadura se ha convertido "en el evento gastronómico más importante de nuestro calendario turístico, lo que deriva una alta ocupación hotelera y una excelente rentabilidad económica que se extiende de forma gradual durante toda la semana, pero que tiene mayor incidencia en el fin de semana y, concretamente, en este sábado en el que se han congregado más de 2.000 personas en la plaza del municipio y sus alrededores".

Asimismo, la concejal de Turismo ha asegurado en un comunicado que se han degustado más de 500 kilogramos de asadura güejareña repartidas en un total de doce calderas".

"El temporal ha provocado que el lleno de los hoteles y alojamientos se resienta, ya que se han producido algunas cancelaciones, a lo que se suma el cierre de la estación de Sierra Nevada durante los últimos días", ha valorado Elisabeth García. No obstante, según datos proporcionados por la Asociación de Empresarios, la ocupación ha alcanzado el 60 por ciento.

El Ayuntamiento ha detallado que el municipio ha convertido el turismo gastronómico en una oferta complementaria a la actual carta de servicios, que "se fundamenta principalmente en el potencial natural y los deportes de montaña".

"Confiamos en el trabajo que se está desarrollando en nuestras cocinas, y sobre todo en la calidad de la materia prima con la que se trabaja, priorizando siempre el producto local y su elaboración artesanal, así como el papel que en este aspecto juegan agricultores y ganaderos de la zona", ha incidido la concejal.

Por su parte, el alcalde, José A. Robles, ha querido agradecer a las más de 30 personas que, coordinadas por la Concejalía de Turismo, han estado trabajando arduamente durante toda la semana para que todo saliera "a pedir de boca".

Asimismo, el primer edil ha aplaudido la decisión de la organización de "optar por la utilización de recipientes biodegradables con el objetivo de generar un menor número de residuos, en una apuesta de nuestro pueblo por la sostenibilidad medioambiental".

CARÁCTER BENÉFICO

La Fiesta de la Asadura ha repetido su carácter benéfico con la iniciativa '1.000 jarras solidarias', cuya recaudación se destinará a un proyecto de integración para casas de acogida de mujeres en riesgo de exclusión social impulsado por la Fundación Amaranta y la Hermandad de la Esperanza de Granada.

La próxima cita gastronómica en Güéjar Sierra tendrá lugar el próximo sábado con el evento 'Vente a Güéjar y que te den morcilla', "avance del Récord Guinness de la morcilla más grande del mundo que tendrá lugar en marzo de 2019".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento